Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Lamentable

Analizan caso de abuso sexual de un adscripto a una estudiante de Secundaria

El caso es estudiado por las autoridades de Secundaria, luego de que fuera difundido a través de Twitter.

14.12.2018 14:41

Lectura: 2'

2018-12-14T14:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Consejo de Educación Secundaria tomó conocimiento de una denuncia contra un adscripto del liceo Nº 45 por abusar de una estudiante de 14 años, difundida en las últimas horas a través de las redes sociales.

El caso, relatado por la usuaria "@amamarillo" en Twitter, involucra a una adolescente de 14 años del centro educativo que fue "acosada sistemáticamente" por un adscripto durante este año.

El hombre llegó a introducirla "a la fuerza en un baño" del liceo para intentar abusar de ella. La adolescente contó lo sucedido a su familia, que presentó denuncias ante el centro educativo y la Policía.

Si bien las denuncias fueron presentadas en setiembre, la familia de la joven aún no obtuvo una respuesta. El funcionario, mientras tanto, continúa trabajando en el centro educativo.

Desde el Consejo de Educación Secundaria indicaron a Montevideo Portal que las autoridades se encuentran estudiando el caso.

La denuncia pública también llamó la atención de la diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi, que se ofreció a realizar "una citación urgente de las autoridades del Codicen y el CES". "Esta situación no debió darse pero mucho menos no solucionarse", opinó a través de la red social.

Montevideo Portal