Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Nos tiran con de todo

Analizan cámaras para identificar a autores de desmanes en el partido Cerrito-Peñarol

“Si se logra identificar a los autores, más allá de que pasen a la lista negra, se constituiría la figura de daño”, dijo a Montevideo Portal el fiscal Fernando Romano.

18.04.2022 11:27

Lectura: 2'

2022-04-18T11:27:00-03:00
Compartir en

Luego de los incidentes entre hinchas de Peñarol y Cerrito, disputado el pasado sábado en el Estadio Centenario, el Ministerio del Interior junto a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) trabajan en las cámaras de reconocimiento facial para que declaren los autores de los hechos, informó el periodista Sebastián Giovanelli (Sport 890) y confirmaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

El fiscal de Flagrancia de 9° turno, Fernando Romano, vio los videos de los desmanes, y dijo a Montevideo Portal que “hubo rotura de los asientos” y “si se logra identificar a los autores, más allá de que pasen a la lista negra, se constituiría la figura de daño”.

“Fue muy poco inteligente haber puesto a la hinchada de Cerrito al lado de la hinchada de Peñarol, pudiendo haberse ubicado del otro lado de la tribuna América”, añadió. Romano sostuvo que “en caso de que se logra identificar a alguien” se lo informará la policía.

“Creo que a alguno se va a lograr identificar porque las cámaras de AUF son muy buenas y tienen buena resolución”, aseguró el fiscal.

Ambas hinchadas estuvieron separadas por unos pocos metros y guardias de seguridad, quienes no pudieron con todos los parciales que buscaron generar problemas de un lado y del otro.

Cuando se jugaba media hora de partido, comenzaron cánticos de ambos lados y, por consiguiente, las butacas empezaron a volar. Entre insultos y personas separando, un guardia resultó herido. Varios hinchas auriverdes decidieron moverse hacia el medio de la tribuna América.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy

Foto: Dante Fernandez / FocoUy


Te puede interesar Hinchas de Peñarol y Cerrito se lanzaron butacas tras cánticos de un sector a otro


\