En un insólito caso que mezcla travesura adolescente con delito penal, dos menores de 15 y 16 años fueron amonestadas por la Policía en la ciudad siberiana de Prokópievsk tras robar 77 helados de un puesto callejero, los cuales consumieron de inmediato en el lugar de los hechos.

Según informó la prensa rusa este lunes, las jóvenes caminaban por un parque durante la noche, cuando encontraron un refrigerador cubierto por una funda protectora. Sin mayores reparos, lo abrieron y se apropiaron del contenido completo: decenas de helados, por un valor total estimado de 8.000 rublos (unos 100 dólares).

Consecuencias legales y familiares

Tras ser identificadas por la Policía, las menores fueron registradas oficialmente, y sus padres deberán comparecer ante la Justicia por “incumplimiento de sus obligaciones educativas”, una figura legal que en Rusia responsabiliza a los tutores por la conducta delictiva de sus hijos.

Además, aunque se trata de un acto cometido por menores de edad, las autoridades abrieron una causa penal por robo, para esclarecer los detalles del incidente y evaluar posibles agravantes.

Con información de AFP.