Contenido creado por Agustín Borges
Curiosidades

A tocar a otro lado

American Airlines vendió un boleto a un violonchelo y luego negó su embarque en Dallas

Los dos pasajeros, propietarios del instrumento, tuvieron que esperar otro vuelo ya que no les permitieron ingresar al avión.

24.04.2023 15:42

Lectura: 2'

2023-04-24T15:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El 5 de abril, dos pasajeros octogenarios fueron retirados de un vuelo de American Airlines porque el agente de la puerta no les permitió volar con su violonchelo, a pesar de que habían comprado un asiento para el instrumento en la aerolínea y volaron con él en el primer segmento de su viaje.

Los pasajeros habían volado desde Palm Springs a Dallas-Fort Worth. Abordaron su segundo vuelo sin saber que no podrían volar a menos que esperaran una partida posterior, operada por un Airbus en lugar del Boeing 737 o facturaran el violonchelo como equipaje, porque los instrumentos no están permitidos en los asientos de los 737.

En Dallas, un agente detuvo al pasajero en la puerta de embarque, pero luego lo dejó subir al avión. “Vino corriendo a sacarme del avión después de darme permiso. Después otro agente volvió a decir que no y sugirió que fuera a la parte de carga”, contó el pasajero.

Como no querían esperar más de seis horas para el próximo vuelo (actualmente, American opera en el aeropuerto de Washington Dulles desde Dallas solo dos veces al día), los pasajeros acordaron revisar el violonchelo.

Es responsabilidad de la aerolínea hacer preguntas sobre los instrumentos para los que están vendiendo boletos, si hay problemas potenciales. En cambio, un agente de la puerta se encargó de interpretar las reglas en el acto, después de la compra del boleto, de la emisión de la tarjeta de embarque y de que los pasajeros volaran en su primer vuelo. Luego, American Airlines no reembolsó el boleto del violonchelo.

Las reglas del Departamento de Transporte exigen explícitamente que las aerolíneas tienen que acomodar instrumentos musicales a bordo.

Después de una nota publicada por View from the Wing contando la situación, la aerolínea les proporcionó a los pasajeros un reembolso completo de sus boletos más un crédito de viaje de US$ 100 por persona.

Montevideo Portal