Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Terrible

Amenazaron y cumplieron: activista por las personas discapacitadas fue quemada viva

Ocurrió en México. Luz Raquel Padilla fue atacada e incendiada por un grupo de cuatro personas.

22.07.2022 11:19

Lectura: 2'

2022-07-22T11:19:00-03:00
Compartir en

Una activista por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad fue quemada vivo por un grupo de tres hombres y una mujer en el estado mexicano de Jalisco, tras recibir constantes amenazas.

Luz Raquel Padilla, de 35 años, falleció el martes 19 de julio tres días después de haber sido quemada por sus agresores

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, explicó que el crimen ocurrió en un jardín público de la ciudad de Zapopan, donde el grupo vertió alcohol sobre Padilla y le prendió fuego el pasado sábado 16.

El caso puede ser investigado como un feminicidio, según lo indició la entidad legal ONU Mujeres México, que repudió públicamente el hecho.

Padilla  ya había denunciado amenazas y señalado en concreto la conducta de un vecino, identificado como Sergio “N”, quien fue llamado a declarar en el caso. Ya había sido denunciado por amenazas, delitos contra la dignidad e injurias.

En su perfil de Twitter, Luz publicó en mayo imágenes de grafitis amenazantes en las paredes de su casa que decían: "Te vas a morir Lus (sic)" y "Te voy a quemar viva".

"Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño", escribió el 17 de mayo.