Una mujer mayor de la ciudad de Matozinhos, en la región metropolitana de Belo Horizonte, vive días de angustia luego de que un vecino difundiera falsamente que ella había ganado 127 millones de reales (unos US$ 22,8 millones) en la Mega-Sena (la lotería brasileña). La “broma” se viralizó en redes sociales y derivó en amenazas de secuestro, llamadas extrañas y pedidos de dinero.

La familia, propietaria de una hamburguesería local, se vio obligada a modificar su rutina diaria por seguridad. Según contó la propia mujer al portal G1 de Minas Gerais, su sobrino recibió múltiples amenazas, y notaron un movimiento sospechoso en las inmediaciones de su vivienda.

“No tenemos sosiego. Hay mucha gente pidiendo plata, pidiendo autos, pidiendo mi hamburguesería. Ni mis mejores amigos creen que es mentira”, expresó la mujer.

El creador del rumor, de 33 años y amigo de la familia, aseguró que se trató de un “experimento social” para demostrar la facilidad con la que circula información falsa. “No fue con maldad. Hice la broma y enseguida avisé a la familia de que iba a decir que ella ganó. Lo mandé una sola vez a un único grupo”, declaró también a G1. De todas formas, el caso será investigado por la Policía Civil.

El concurso 2.878 de la Mega-Sena sorteó 127.048.366,05 reales, equivalentes a aproximadamente US$ 22.868.705, el pasado sábado 21. La mujer admitió haber jugado en esa edición mediante una apuesta online, pero no resultó ganadora.