Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Bombastic

Amenaza de bomba en la Facultad de Medicina: es la cuarta en lo que va de marzo

Estudiantes del centro indicaron que es la segunda de la semana, y que no había ningún tipo de examen ni prueba durante este período.

15.03.2024 14:37

Lectura: 2'

2024-03-15T14:37:00-03:00
Compartir en

La Facultad de Medicina recibió una nueva amenaza de bomba este viernes, que significa la segunda de la semana y la cuarta del mes, indicó Telenoche y confirmó Montevideo Portal con fuentes del centro de estudios.

Este tipo de amenazas se dan con frecuencia en esa facultad, sobre todo si hay exámenes o pruebas importantes. Sin embargo, el contexto en el que se dieron las últimas cuatro llama la atención porque no había instancias de esta índole, confirmó el noticiero con estudiantes del centro.

La amenaza de este viernes fue a la sede central, pero también se vieron afectadas la Facultad de Química y la sede de Alpargatas. De este modo, tanto la Policía como la Dirección Nacional de Bomberos se acercó a la facultad para realizar el protocolo correspondiente.

Un grupo de estudiantes independientes de la facultad compartió un comunicado en sus redes sociales en el que recordó a sus pares que, “en cada desalojo de la Facultad de Medicina, así como su anexo, se pierden experimentos, horas docentes y recursos de estudio”.

Además, recordó que “este tipo de actitudes son motivo de sanciones severas, entre ellas la suspensión de la calidad de estudiante”.

Así, Estudiantes Independientes se expresó “radicalmente en contra de esta situación” y exhortó “a toda la comunidad estudiantil a ser responsables”.