Montevideo Portal
Una amenaza de bomba en la sede de la Cooperativa Bancaria, en el que también funcionan provisoriamente dos juzgados de Crimen Organizado, motivó la alerta de la Dirección Nacional de Bomberos y de la Brigada de Explosivos del Ejército.
Según informó a Montevideo Portal Leandro Palomeque, jefe de Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Bomberos, sobre la tarde de este martes la Cooperativa Bancaria recibió una llamada telefónica anunciando la presencia de una bomba en el edificio.
La amenaza advertía sobre la existencia de un artefacto explosivo que había sido colocado dentro de un piano ubicado en el quinto piso del edificio, donde actualmente funcionan los dos juzgados de Crimen Organizado.
En efecto, se trata de las sedes de Crimen Organizado de 1º y 2º turno, que fueron trasladados provisoriamente a ese edificio luego de que se derrumbara parte del techo del despacho de la jueza de Crimen Organizado de 1º turno Adriana de los Santos, en momentos en que ella no se encontraba en la sede. Según informó en su momento el Poder Judicial, el desprendimiento del cielorraso "se produjo en un sector del edificio que ya había sido sometido a trabajos de refacción" por lo que las causas del siniestro son investigadas.
Tras la amenaza de este martes, y por prevención, fueron evacuadas todas las personas que trabajaban en el edificio ubicado frente a la Plaza Zabala y en los predios linderos.
Cuando los efectivos inspeccionaron el instrumento, no encontraron ningún artefacto explosivo. La policía investiga el hecho para conocer los responsables de la amenaza.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]