Amenaza de bomba activó un operativo en la Casa Rosada y la Quinta de Olivos
Una llamada anónima obligó a desplegar bomberos, policías y ambulancias. Tras los rastrillajes, no encontraron explosivos.
28.06.2026 09:14
Una amenaza de bomba recibida este sábado a través del 911 obligó a desplegar un importante operativo de seguridad en la Casa Rosada y la Quinta de Olivos, en Argentina. Bomberos, policías, ambulancias y personal especializado inspeccionaron ambos predios siguiendo los protocolos previstos para este tipo de situaciones.
Tras varias horas de trabajo, los efectivos descartaron la presencia de explosivos y determinaron que se trató de una falsa alarma. Ahora las autoridades intentarán identificar a la persona que realizó la llamada, ya que este tipo de amenazas constituye un delito.
El procedimiento coincidió con una jornada de alta atención política y mediática, luego de la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete y el regreso del presidente argentino desde España.
Durante la cobertura en vivo, periodistas informaron que efectivos inspeccionaron los predios con perros entrenados para detectar explosivos y que el tránsito permaneció parcialmente restringido en las inmediaciones. Según trascendió, la amenaza fue dirigida a la Casa Rosada, aunque el protocolo también exige activar un operativo preventivo en la Quinta de Olivos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]