Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Mirá quién apareció

Amado, Asti y Berterreche entre los elegidos por el FA para integrar cargos de gobierno

El Secretariado Ejecutivo del FA emitió una lista con los nombres que propone para esos cargos.

25.03.2020 22:01

Lectura: 2'

2020-03-25T22:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado 21 de febrero el Frente Amplio aceptó 34 cargos propuestos para trabajar en entes y oficinas públicas en el futuro gobierno. Luego de varias negociaciones, la Mesa Política se reunió y le comunicó al futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, que aceptaba los cargos ofrecidos.

En la tarde de este miércoles el Secretariado Ejecutivo del FA emitió una lista, a la que accedió Montevideo Portal, con los nombres que propone para esos cargos.

El cargo de la oposición en Antel estará en manos de Nicolás Cendoya; en AFE estará el excolorado Fernando Amado; en la Asociación Nacional de Correos estará Jorge Pozzi y en Ancap estará Walter Sosa.

En la Administración Nacional de Puertos estará Alejandra Koch; en la Agencia Nacional de Vivienda estará la arquitecta Veronica Dodera; en el Banco Central del Uruguay estará Ignacio Berti; en el Banco Hipotecario estará el economista Gabriel Frugoni y en el Banco República estará Leandro Francolino.

Por su parte, en el BPS representará al FA Marcos Otegui; en la Comisión Administradora del Río de la Plata lo hará Gonzalo Reboledo; en la Corporación Nacional para el Desarrollo lo hará Alfredo Asti; en la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo lo hará Felipe Michelini y en el Inau lo hará Natalia Argenzio.

El cargo otorgado para el Instituto Nacional de Colonización es para Andrés Berterreche; en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa estará Pablo Caggiani; en el Inisa estará Andrea Venosa; en la Jutep estará Jorge Castro y en Ose estará Eduardo Ortuño.

Finalmente, en la Ursec, Ursea y Ute estarán: Roberto Chiazzaro, Pablo Siris y Fernanda Cardona, respectivamente.

Como ministros de la Corte Electoral estarán representando al Frente Amplio: Alberto Castelar, Cristina Arenas, Pablo Klappenbach y José Korzeniak. En el Tribunal de Cuentas estarán como ministros Miguel Aumento, Flora de Santis y Enrique Cabrera.

Por útlimo, en la Comisión Administradora del Poder Legislativo estará Alejandro Rodríguez; en Diputados del Poder Legislativo parcipará Virginia Ortíz y José Pedro Montero será el secretario del Senado.

Montevideo Portal