Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Por el Facebook muere el pez

Amado: "No se debe tolerar que un jerarca de un gobierno republicano se exprese así"

Sus dichos fueron en respuesta a jerarca de Defensa que habló de "narcoestado frenteamplista" y tildó a Raúl Sendic de "retardado", antes de asumir.

17.06.2020 09:03

Lectura: 3'

2020-06-17T09:03:00-03:00
Compartir en

La minuciosa revisión que hizo el semanario Búsqueda del perfil de Facebook de Gastón Bianchi (Cabildo Abierto), designado vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos, provocó que no pudiera asumir su cargo. El descubrimiento de varios improperios y declaraciones agraviantes a figuras del actual gobierno y de la oposición fueron detonante para que Cabildo Abierto decidiera proponer otro nombre.

Ahora, en una nota para el diario El País, el periodista Pablo Fernández realizó un nuevo análisis de los perfiles de Facebook (perfiles configurados como públicos) de otros jerarcas que pertenecen a Cabildo Abierto.

El primer caso corresponde al coronel (R) Gustavo Figueredo, que se desempeña como director de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa Nacional. En febrero sostuvo que el país vivió en un "narcoestado frenteamplista", al comentar un artículo de Samuel Blixen. "Samuel Blixen... asesino... Ya vivimos en un narcoestado frenteamplista... a ver cómo salimos!!! Idiota...", escribió.

"Además de ladrón es retardado", escribió también sobre el exvicepresidente Raul Sendic, y tildó de "presunto delincuente" al periodista Alfredo García, editor del semanario Voces, por manifestaciones referentes a los símbolos patrios. "Hay gente que piensa que la bandera es un trapo y que no se debe morir defendiendo la patria (...) el país está destruido, igual que nuestra nación. Vayan a otros países de verdad y verán que el que diga eso, será considerado traidor", había escrito.

En la nota también se recogen testimonios del coronel (R) Francisco Beneditto, diputado suplente por Cabildo Abierto, que escribió meses atrás que "el Talvi retuneado tomó la posta del FA y con su catarata sigue haciendo crecer a Cabildo Abierto. Que siga participando".

Al igual que Bianchi, mencionó la necesidad de proscribir al Partido Comunista, prohibiendo la simbología de ese partido. "Virus FA, mezcla de marabunta, langosta africana y Atila, no dejó área en pie y de yapa, omisión total durante por lo menos febrero de adoptar básicas medidas de previsión para enfrentar Coronavirus!", manifestó sobre el Frente Amplio en abril.

Estas declaraciones fueron criticadas por Fernando Amado, del sector Unir, que aseguró que "no se debe tolerar que un jerarca de un gobierno republicano se exprese así y mucho menos tenga cargo de responsabilidad en el Ministerio de Defensa".