Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Buenas nuevas

Álvaro Villar recibió el alta y ya se encuentra en domicilio, tras intervención quirúrgica

"Gracias por sus innumerables muestras de cariño y apoyo (...) Nos vemos muy pronto en algún rincón de Montevideo", escribió el médico.

03.09.2020 18:10

Lectura: 2'

2020-09-03T18:10:00-03:00
Compartir en

El doctor Álvaro Villar, candidato a la intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, recibió en la tarde de este jueves el alta médica y regresó a su domicilio, luego de haber sido intervenido de urgencia a raíz de un evento coronario.

"Ya estamos en casa y en familia. Gracias por sus innumerables muestras de cariño y apoyo, son una gran fuente de energía para seguir. Gracias a mis hijas, gracias María. Nos vemos muy pronto en algún rincón de Montevideo. A seguir poniendo #ElAcentoEnLoQueImporta", escribió el neurocirujano en su cuenta de Twitter.

En la madrugada del martes, y tras sentir un fuerte dolor en el pecho, Villar fue trasladado al Sanatorio Americano, donde le realizaron una angioplastia.

Ayer Montevideo Portal consultó al doctor y político Marcos Carámbula, que oficia de vocero en este caso, acerca de la situación sanitaria de Villar y de sus posibilidades de volver al ruedo político a menos de un mes de las elecciones departamentales. Al respecto, Carámbula aseguró que en primer lugar dependerá de la decisión del candidato, pero aclaró que por cómo es Villar "seguramente va a seguir adelante".

Sin embargo, en caso de querer seguir adelante, explicó que el neurocirujano deberá tomar todos los recaudos médicos que este tipo de cuadros obliga a tomar, sobre todo en la política, una actividad que señaló como "muy intensa".

"Desde el punto de vista médico él debe mantenerse con cuidados y reposo hasta el fin de semana y luego, la actividad que reinicie, hacerla con cuidados. Pero el hecho de que el lunes retome la campaña será decisión de él y al mismo tiempo siguiendo las indicaciones médicas" concluyó.


Te puede interesar Este jueves le dan el alta a Álvaro Villar, tras su intervención