Contenido creado por Martín Laitano
Política

Lávese

Álvaro Villar: “Ser una de las 30 ciudades más limpias del mundo no es una quimera”

El candidato a intendente por el Frente Amplio dijo que debe lograrse “un cambio cultural” que implica que los trabajadores comunales se comprometan más.

28.01.2020 18:27

Lectura: 2'

2020-01-28T18:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a intendente por el Frente Amplio Álvaro Villar aseguró este martes que Montevideo puede ser "una de las 30 ciudades más limpias del mundo" y que eso no es simplemente "una quimera".

Entrevistado por el programa Puntos de vista de Radio Uruguay, Villar manifestó "uno tiene que pensar a largo plazo" y señaló que deben hacerse planes "a 10 años".

"Estamos en condiciones, por el nivel cultural y de organización social y por el desarrollo político -que no tiene que ver con lo partidario sino con el respeto a las instituciones-, de lograr consensos. Eso nos da condiciones para pegar un salto como ciudad y poder proponernos cosas mucho más grandes. Ser una de las 30 ciudades más limpias del mundo no es una quimera, es algo que lo podemos encarar", señaló.

"Podemos encarar cambios en la movilidad, en ir logrando formas de transporte que sean más eficientes que permitan ligar más la ciudad y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos con mejoras en el saneamiento y las veredas. Todo el desarrollo económico que puede significar el trabajo con la ciudad tiene que plantearse a diez años", añadió.

Villar manifestó que para todo lo propuesto "tiene que haber un cambio cultural" en la comuna. Explicó que todo debe hacerse como "una apuesta colectiva, de equipos y de discurso común".

Además, dijo que "la clave no es que esa mirada las tengas vos, sino que seas capaz de contagiar esa visión a toda la población". "No queremos una Intendencia del Frente Amplio, queremos una Intendencia de los montevideanos y tener un proyecto que enamore, que ilusione a todos los montevideanos".

"El desafío ahora es de cambio cultural", dijo y explicó que eso consiste en que "todo el proceso esté centrado en el ciudadano" y en "comprometer al funcionario con el trabajo". "No hay cambio en la ciudad si no logramos involucrar a los trabajadores", concluyó.

Montevideo Portal