Contenido creado por Santiago Magni
Política

Cartas en el asunto

Álvaro Delgado: el Codicen “está tomando resoluciones” sobre promoción de niños en 2020

“Este no es un año perdido, es un año condicionado, nada más que eso”, dijo el secretario de Presidencia.

11.09.2020 18:36

Lectura: 2'

2020-09-11T18:36:00-03:00
Compartir en

El secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, se refirió en rueda de prensa a la propuesta de Primaria de que todos los niños pasen de año, según informó el diario El País este viernes.

Según consigna el matutino, los escolares terminarán sus clases la tercera semana de diciembre, como estaba fijado, pero no obtendrán un carnet con las clásicas calificaciones. En su lugar, el documento dirá: "Promoción por protección de trayectorias educativas".

"Es una información que está evaluando el Codicen", dijo Delgado en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

"El Codicen evalúa una cantidad de indicadores en ese caso en lo que tiene que ver con las calificaciones, en función también de la posibilidad o no de haber hecho clases presenciales", sostuvo el secretario de Presidencia.

"Todavía no se adoptaron resoluciones definitivas, están en proceso de evaluación con criterios muy lógicos para que este año no sea un año perdido, sino condicionado", agregó.

Delgado reiteró que "este no es un año perdido, es un año condicionado, nada más que eso".

"En materia económica, social, educativa y sobre todas las cosas en materia sanitaria vamos a dar todas las batallas", aseguró el jerarca de Estado.