Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Queda poquito pal' madrugón

Álvaro Delgado dijo que “hay cuatro escenarios posibles” para el reintegro de las clases

Según explicó el secretario de Presidencia, la decisión está en estudio y aún no se tomó.

17.05.2020 09:18

Lectura: 2'

2020-05-17T09:18:00-03:00
Compartir en

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, fue entrevistado este sábado por el informativo de canal 10 Subrayado, donde fue consultado por el nuevo comienzo de la educación en nuestro país, algo de lo que el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, hablará el próximo jueves en conferencia de prensa.

En primer lugar, Delgado dijo que en estos tiempos se están dando varias reuniones con el grupo de científicos que asesora al gobierno donde se están evaluando todas las posibilidades y consecuencias que puede tener el reintegro a clases. Sin embargo, según dijo Delgado, todavía no está definido cómo se dará ese reinicio.

"Que empiece por primaria no es un tema definido. En ese momento se están dando esas reuniones del grupo asesor científico donde se están evaluando una cantidad de informes, hay insumos muy importantes de reuniones que tuvo el Codicen con los sindicatos para protocolizar el reinicio a clases y en realidad hay más de cuatro escenarios posibles", aseguró el secretario de Presidencia.

En este sentido, Delgado dijo que en los próximos días se va a tener que tomar una "definición política-sanitaria" y la idea del gobierno tomar la decisión esta semana y comunicarla el próximo jueves. En esta línea, Delgado dijo que la principal preocupación del gobierno en el tema educación son aquellos alumnos que no tienen la posibilidad de acceder a la educación a distancia y con el regreso a clases evitaría esa brecha que se está generando. "Es lo que tenemos que evitar tratar de que la brecha no se ahonde más y que el año no sea un año perdido", aseguró.

Consultado sobre la posibilidad de que la educación secundaria también se reintegre, Delgado fue claro: "No quiero adelantar nada más porque las expectativas son de todos. Bajemos la ansiedad. Hay varios escenarios, hay un tema amplio y se va a tomar una decisión que todavía no se tomó".

Sobre este asunto dijo, además, que existía la posibilidad de que se reintegre secundaria al mismo tiempo que primaria, pero es solo uno de los escenarios que maneja el gobierno, como también está la posibilidad de que comience solo primaria.