En su edición de hoy, Semanario Búsqueda publicó que Álvarez dijo que las Fuerzas Armadas dejaron salir durante los años de dictadura al ex secretario general del Partido Comunista del Uruguay, Rodney Arismendi, a cambio de la "entrega" de "los ficheros " de su colectividad política.
Álvarez comparó esa actitud con la que tuvo el ex tupamaro Amodio Pérez, quien se fue al exterior luego de delatar a varios de los que habían sido sus compañeros.
Álvarez, presiente de facto entre 1981 y 1985, realizó estas declaraciones ante el juez penal de primer turno, Juan Carlos Fernández Lecchini, en el marco de un careo celebrado el viernes 27 de febrero con los familiares del ex guerrillero tupamaro Roberto Luzardo".
Consultado por Montevideo Portal, Lev agregó que las declaraciones de Álvarez "son parte de su campaña de insidia y una búsqueda de entreverar las aguas". Es una venganza y expresión del odio de alguien que no pudo doblegar a Arismendi "ni a su partido, que fue junto a otros, principal artífice de la resistencia de la dictadura".
A juicio de Lev, las declaraciones de Álvarez buscan "enturbiar y envenenar la memoria y la verdadera historia".
El presidente de AFE, aseguró que la posibilidad de que Arismendi haya entregado los ficheros esta desechada. "Álvarez es el único que se atreve a decir eso. Hay muchas fuentes militares que aseguran que la filtración de los ficheros fue obra de la contrainteligencia militar", agregó Lev.