Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Horrible

Alumno del Zorrilla que se suicidó fue golpeado ese mismo día; asamblea trató la violencia

Padres de liceales se reunieron para hablar del tema y buscan que la situación se aborde para que no vuelva a suceder.

18.03.2023 16:04

Lectura: 3'

2023-03-18T16:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Padres de alumnos del liceo Zorrilla mantuvieron una asamblea el pasado viernes, luego de la grave situación de violencia que están viviendo los jóvenes, tal y como informó el periodista Gabriel Pereyra.

Uno de los temas que preocupan a los estudiantes y padres es que un alumno se suicidó el pasado miércoles. Uno de los presentes en esa asamblea comentó a Montevideo Portal que las autoridades del liceo no quisieron tratar el tema en profundidad. 

Sin embargo, los padres insisten en que la situación de violencia y bullying que vivía el joven tuvo que ver con la decisión de quitarse la vida. El miércoles por la tarde, al estudiante le pegaron y se burlaron de él, tanto personalmente como en redes sociales. 

Horas más tarde, se enteraron de que se había quitado la vida.

Aunque en una primera versión de esta nota publicamos que el joven dejó una carta a sus padres en la que mencionaba la situación que vivía en el liceo como uno de los motivos por lo que decidió suicidarse, familiares del adolescente informaron a Montevideo Portal que no dejó ninguna carta. 

Pereyra consideró que este caso debe ser tratado a nivel de las autoridades, sobre todo para evitar episodios similares y buscar soluciones.

La diputada del Frente Amplio Micaela Melgar se expresó al respecto en Twitter. “La educación es su contenido es su contexto. La comunidad educativa es el barrio, es que los gurises no tengan miedo de ir, es que las familias no tengan que ir a buscarlos porque están amenazados, es que sea un lugar seguro para todos. Lo de ayer y hoy se veía venir”, indicó en uno de los posteos.

ANEP emitió un comunicado el pasado viernes en el que afirmó que tanto la situación del liceo de Las Piedras como la del Zorrila se están investigando. “En ambos casos [Las Piedras y Montevideo], las inspecciones en conjunto con los equipos directivos de los centros educativos están actuando en territorio y trabajando en la protección de los estudiantes, siguiendo con lo establecido en el Estatuto del Estudiante y los protocolos vigentes”, informaron.

Montevideo Portal