Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

El más fantástico de la historia

Alumno de Melo dice que, tras criticar a Marx, docente le hizo bullying; dará examen libre

Daniel Godiño, que cursa bachillerato nocturno, contó que a partir de lo sucedido no entrará más a clase.

18.09.2023 17:00

Lectura: 2'

2023-09-18T17:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Daniel Godiño, alumno del Liceo Nº 1 Juana de Ibarbourou de Melo, en Cerro Largo, denunció en las últimas horas que fue víctima de bullying por parte de una profesora de Sociología. Según el relato de Godiño, que cursa Bachillerato Humanístico en el turno nocturno desde el año pasado, la profesora no le quiso dar la palabra.

“Me apuntaba con el dedo y le daba la palabra a otro. Eso ella no lo puede hacer. Así estuvo rato y, en un momento, le pregunté cuál era el problema y me terminó expulsando de la clase”, aseguró el hombre en diálogo con el medio local La Red Independiente.

Godiño afirmó que decidió hacer pública la situación porque le “duele” saber que, pese a cursar un año y medio de clase en el que tuvo buenas notas, “ahora se va todo por la borda por una mala profesora”. A su vez, el hombre comentó que sufrió “el ataque” de sus compañeros, porque lo eliminaron del grupo de WhatsApp de la clase cuando él hizo una publicación en su cuenta de Facebook.

@laredindependiente

? sonido original - La Red Independiente

El hombre comentó que la clase anterior a que sucediera el hecho que denuncia, estaban tratando la vida y obra del filósofo y economista Karl Marx. Ese día, Godiño dio su opinión y la profesora “se rio”, según su relato. “Lo tomó a risas, se tapó la boca”, agregó, y explicó que no entrará más a la clase de Sociología, por lo que dará el examen libre.

Según relató el hombre a Montevideo Portal, en esa clase argumentó que la “fiolosofía de Marx es hueca” y dio sus argumentos de por qué considera esto. Además, Godiño —de afiliación partidaria Wilsonista— comentó que también discutió con sus compañeros. “Yo creo que la profesora lo tomó como revancha y por eso me discriminó en la clase siguiente. No me parece correcto”, añadió.

Godiño aseguró que se comunicó con autoridades de Secundaria en Cerro Largo y también con profesores del liceo para contarles lo que había pasado.

Montevideo Portal