Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Bailar pegados

Alumna de Liceo 65 denunció superpoblación en su clase y Robert Silva le contestó

La estudiante aseguró que hay 85 inscriptos para un solo 4º de liceo; el presidente del Codicen dijo que “si hay alumnos, hay grupos”.

15.03.2023 10:12

Lectura: 2'

2023-03-15T10:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una alumna del liceo 65 del horario nocturno escribió a través de las redes sociales un mensaje dirigido al presidente del Codicen (Consejo Directivo Central) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, para informarle sobre la sobrepoblación en el aula a la que concurre.

En concreto, según dijo la internauta, en la noche del lunes eran 52 alumnos en 4º 1 en un solo salón y que no entraban todos, por lo que algunos alumnos debieron quedarse de la puerta para afuera escuchando la clase.

“Hay 85 alumnos inscriptos para un solo 4º y lo mismo está pasando en 5to. y 6to. Están superpoblados. Me pregunto: ¿Usted cómo cree que los profesores pueden darnos clase satisfactoriamente con grupos superpoblados? ¿Cómo cree usted que los alumnos pueden aprender en dichas condiciones?”, cuestionó la alumna, quien opinó que “quitaron grupos” en los liceos nocturnos “para ahorrar”.

“Le informo, Robert Silva, que nosotros pagamos nuestros impuestos y merecemos una educación de calidad y que no dejen afuera a ningún estudiante”, concluyó la alumna del liceo 65.

El presidente del Codicen acusó recibo de la situación y respondió al caso, también por las redes sociales. En ese sentido, Silva aseguró que “están averiguando” sobre si existe un pedido formal por parte de la institución para que efectivamente se cree un nuevo grupo.

Además, destacó que “por suerte abandonan menos, promueven más y vuelven muchos”. “¡Si hay estudiantes, hay grupos!”, escribió el jerarca de la educación.

Montevideo Portal