Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Y no es con garrafas

Alternativas para retirar efectivo cuando no hay plata en los cajeros

Ante las medidas de AEBU, que podrían complicar la disponibilidad de dinero, el Banco República recordó a sus clientes que hay otras vías de acceder a efectivo.

15.10.2018 11:24

Lectura: 2'

2018-10-15T11:24:00-03:00
Compartir en

Días atrás, la banca oficial de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay definió no realizar horas extra, lo que podría afectar la disposición de efectivo en cajeros.

La medida se da en el marco de un conflicto generado a partir de la implementación del nuevo sistema, que según los trabajadores de banca oficial perjudicó y trajo dificultades a varios aspectos del servicio. Además, hubo una mala liquidación de los sueldos de julio y agosto.

Los trabajadores definieron que no se recargarán los cajeros, ni se trasladará dinero, además de suspender las guardias del servicio técnico, al menos hasta el 16 de octubre.

AEBU definió plantear el próximo miércoles al directorio la conformación de un ámbito bipartito que permita corregir los errores, destrabar la situación y normalizar el servicio, además de "garantizar" que estos errores no vuelvan a ocurrir.

Desde el Banco República aseguraron que tras generarse este diferendo con el sindicato se continuará negociando para encontrar un punto de acuerdo.

Además, explicaron que en caso de que las medidas anunciadas por el sindicato afecten la disponibilidad de efectivo en los cajeros automáticos del Banco República, los clientes de la institución tendrán, "como es habitual", otras formas de acceder a efectivo.

Los clientes pueden realizar extracciones en Abitab y Redpagos por hasta $ 10.000, y retirar hasta $ 3.000 en comercios que cuenten con POS de las redes Scanntech y Resonance y en locales de Urupagos. También pueden extraer hasta cerca de $ 4.000 (1500 UI) en locales de Farmashop, contra la realización de una compra

Todo esto además del pago con tarjetas de débito en comercios y locales de cobranza, recordó la institución.