Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Por los chiquitos que faltan

Alonso: “Marina Arismendi condena a la gente a una cadena perpetua de ignorancia”

La precandidata criticó a la ministra por rechazar la suspensión de las asignaciones a los padres que no envíen a sus hijos a clases.

12.11.2018 22:06

Lectura: 2'

2018-11-12T22:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La precandidata del Partido Nacional, Verónica Alonso, cuestionó los dichos de la ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi, que se mostró contraria a suspender el pago de la asignación familiar a los padres que no envíen a sus hijos a clases.

La senadora del Partido Nacional Verónica Alonso utilizó su cuenta de Twitter para responderle a la secretaria de Estado: "A Marina Arismendi no le importa si los niños estudian o no. Solo le interesa que sigan recibiendo la Asignación Familiar, condena a la gente a una cadena perpetua de ignorancia, el Mides tiene que ser una herramienta de superación y desarrollo social".

Marina Arismendi había señalado que no está de acuerdo con la eliminación de las asignaciones familiares y que considerar esta política como "asistencialismo" es "discutible".

Arismendi dijo que lo primero que hay que hacer para generar una "plataforma de salida" de la pobreza es brindar asistencia.

Además, la ministra se mostró contraria a continuar con una exigencia de asistir a un centro educativo a cambio de otorgar los pagos. "No es un problema de que van a la escuela o al liceo porque les damos una asignación familiar. Eso es totalmente falso", apuntó Arismendi en declaraciones a Radio Uruguay.

"Lo que necesitamos hacer y estamos haciendo es el acompañamiento, es ir a esa casa a ver a ese chico o esa chica y ver qué situación tiene, ver si hay abuso, ver si hay violencia", expresó.

Montevideo Portal