Montevideo Portal
El canciller Luis Almagro mantuvo encuentros con los ministerios españoles de Trabajo, Justicia, Relaciones Exteriores y del Interior, para abordar la situación de uruguayos que viven en España.
Uno de los temas principales que Almagro planteó en ese encuentro fue el hecho de que los compatriotas puedan beneficiarse de las nuevas posibilidades que brinda el gobierno español para obtener la nacionalidad. Recientemente se aprobó una reglamentación por la que los extranjeros que residan en España y tengan un hijo de español, puedan obtener la nacionalidad, pero esto no abarca a los uruguayos.
Tras reunirse con Almagro y conocer los avances que se generaron con el gobierno de España, Juan Sotelo de Brun, señaló a Montevideo Portal que el canciller "ha encontrado una buena receptividad por parte de las autoridades en este tema y han quedado las puertas abiertas" para lograr avances.
Sotelo de Brun explicó que "un hijo de uruguayo nacido en el exterior no tiene automáticamente la nacionalidad uruguaya. Tiene que hacer un trámite: anotarse en el Registro Civil y permanecer un año en el país para recién recibir la nacionalidad". Argumentando estas razones es que el canciller pretende lograr estos beneficios para los compatriotas.
Por otra parte, el canciller también planteó la idea de "facilitarle las puertas a los uruguayos que quieran regresar". En esta situación se encuentran varios compatriotas y lo que se busca es dar facilidades para que estas personas puedan incorporarse al mercado de trabajo. Uno de los beneficios que se maneja es que cuenten con el FONASA por un año.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]