Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

No era cierto

Almagro “comió” una noticia falsa y fue fustigado por Hebe de Bonafini

Una cuenta noticiosa apócrifa dio por fallecida a la activista argentina, que goza de buena salud.

19.02.2020 10:00

Lectura: 2'

2020-02-19T10:00:00-03:00
Compartir en

Una cuenta de Twitter que imitaba a la del popular portal Infobae (@iinfobae, con una "i" más que la auténtica) publicó un tuit donde daba cuenta del fallecimiento de Hebe de Bonafini, histórico dirigente del colectivo argentino Madres de Plaza de Mayo.

La falsa cuenta fue penalizada con suspensión por Twitter, no sin que antes la noticia falsa circulara y se viralizara. Uno de los que mordieron el anzuelo fue nada menos que el Scretario General de la OEA, Luis Almagro, quien envió condolencias por el deceso -afortunadamente apócrifo- de la mujer.

"Ayer, durante la tardecita, empezó a correr la noticia de que estaba enferma, que estaba internada y grave... pero después fue todo mucho más triste porque dijeron que había muerto", desmintió la propia Bonafini a través de la página de Facebook de Madres de Plaza de Mayo.

"Yo quisiera decirles que 'los muertos que vos matáis gozan de buena salud'", agregó, y luego apuntó sus baterías contra Almagro. "Y también quería contarles que la OEA y su presidente enviaron sus condolencias. Eso muestra como la OEA repite cualquier cosa que le diga cualquiera", apuntó Bonafini.

Más tarde, Almagro borró la publicación de su cuenta de Twitter.