Internacionales

Si te hace falta un consejo

Almagro aclaró sus dichos sobre Venezuela y reiteró el pedido de “no ser imbéciles”

“No ser imbéciles es un buen consejo pero no siempre se aceptan los buenos consejos”, ironizó, en relación a sus palabras hacia el Frente Amplio.

20.09.2018 18:48

Lectura: 2'

2018-09-20T18:48:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro dijo este jueves que está "en contra de cualquier intervención militar ilegítima" pero reiteró el pedido que había hecho a dirigentes del Frente Amplio de "no ser imbéciles".

Entrevistado por la cadena CNN, Almagro quiso precisar sus dichos sobre una posible intervención militar contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. "Estamos en contra de cualquier ataque armado o intervención militar ilegítima que se dé en el continente o en cualquier parte del mundo", apuntó.

En el mismo sentido, dijo que sus postulados están "en consonancia con el derecho internacional humanitario y la responsabilidad internacional que tenemos a la hora de defender la democracia, con los métodos y la metodología que surge del sistema interamericano y del derecho internacional público".

Almagro hizo hincapié en que es "la quinta o la sexta aclaración al respecto", luego de que dijera "no descartar" una intervención militar en el país caribeño.

Entrevistado por la cadena internacional, el ex canciller uruguayo hizo referencia al pedido que había hecho a los dirigentes del Frente Amplio durante una entrevista en Océano FM. "Yo hice la recomendación de no ser imbéciles y verdaderamente es un buen consejo".

"No ser imbécil es un buen consejo que uno le da a la gente pero no siempre se aceptan los buenos consejos", complementó.

Montevideo Portal