Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

You say you want a revolution

Almagro: "La revolución cubana ha llevado al fracaso más absoluto del pueblo cubano"

“En Cuba el pueblo no está representado por focas que aplauden cualquier cosa que dicen los tiranos”, dijo el secretario general de la OEA.

09.05.2020 17:22

Lectura: 2'

2020-05-09T17:22:00-03:00
Compartir en

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, fue entrevistado en el programa Hola Ota-Ola!, donde afirmó que "la revolución cubana es absolutamente parasitaria y ha llevado al fracaso más absoluto del pueblo cubano".

Almagro señaló que "las brigadas médicas y el trabajo forzado de estos profesionales son instrumentos de propaganda del régimen cubano que busca, con su trabajo, posicionarse internacionalmente".

"Esta es una violación absoluta de los derechos humanos. La dictadura cubana es una dictadura contra el proletariado y los trabajadores. Los médicos son parte de ese pueblo oprimido porque se les roba el fruto de su trabajo", agregó.

El excanciller de Uruguay dijo al citado programa que "los cubanos merecen otro sistema de salud, más inclusivo, más igualitario, con mejores condiciones. Los trabajadores de la salud dentro y fuera de Cuba merecen otros salarios y otras condiciones de salario".

"Un virus como el COVID-19 no se combate con tácticas represivas como las que aplica el sistema totalitario cubano", añadió.

Almagro dijo que en Cuba "el pueblo no puede expresarse, no puede ser consultado y no está representado por focas que aplauden lo que dicen los tiranos, dictadores, que va en contra de los principios esenciales del ser humano".

El secretario general de la OEA sostuvo que el sistema político en Cuba fracasó y las autoridades no se dan por enteradas de ello y tratan de omitir las razones.