Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

No quedó acá

Allanaron la casa y clínica del médico de Maradona: se investiga posible homicidio culposo

Se dio a conocer el audio del médico cuando llamó a la emergencia; en ningún momento dijo que la asistencia era para Maradona.

29.11.2020 11:34

Lectura: 2'

2020-11-29T11:34:00
Compartir en

La despedida del astro argentino, Diego Armando Maradona, finalizó hace algunos días y quedan hasta hoy algunos homenajes en la cancha de fútbol. Sin embargo, la muerte del diez tomó un rumbo quizás inesperado. La Fiscalía comenzó a investigar el caso ya que podría haber existido un caso de negligencia, según indican los medios locales.

Hace algunos días se dio a conocer un audio del exmédico de Maradona Leopoldo Luque cuando llamó a la emergencia y reportó el paro cardíaco que sufrió. De acuerdo con el audio, publicado por el diario El Día, el llamado duró 47 segundos y se nota a un Luque tranquilo y en ningún momento reporte que el que estaba sufriendo esa emergencia era Maradona.

"Hay una persona que se encuentra, aparentemente, con un paro cardiorrespiratorio y hay un médico atendiéndolo", dice Luque en el audio.

Quien tomó la investigación es la fiscal Laura Capra y a estas horas avanza en la investigación para esclarecer las causas de la muerte de Maradona. Jana, Gianinna y Dalma ya prestaron declaración como testimonio y todas cuestionaron el accionar de los profesionales de la salud.

La Fiscalía investiga el caso ahora con la posible figura de homicidio culposo, según informó Marcelo Bonelli en TN. En este marco, se allanó la clínica de Luque, ubicada en el barrio de Belgrano, y su casa, que está en Adrogué.