Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

De bebidas y otras hierbas

Allanaron bar que vendía drogas en centro de Rivera; un condenado y un menor formalizado

El propietario, un ciudadano brasileño de 34 años, deberá cumplir 20 meses de libertad vigilada.

14.04.2022 19:21

Lectura: 2'

2022-04-14T19:21:00
Compartir en

La Brigada Departamental Antidrogas y la Delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas detectaron la venta de sustancias estupefacientes en un bar ubicado en la calle Agraciada y Figueroa del centro de Rivera.

El Ministerio del Interior informó que se realizó una vigilancia sobre el local donde se observó “un gran movimiento de jóvenes y adolescentes que ingresaban y salían del lugar”. Además, se identificó al propietario del comercio, un ciudadano brasileño de 34 años.

Los efectivos allanaron el lugar y detuvieron al propietario del comercio y a dos menores, de 14 y 17 años. Este último estaba fugado de una dependencia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) donde se encontraba bajo amparo.

“Junto a las bebidas alcohólicas, de procedencia de Free Shop, se ubicaron bebidas conteniendo extractos de cannabis, sustancias químicas e insumos de fertilización para cultivo de cannabis”, informó el ministerio.

También se incautaron 384 gramos de cogollos de marihuana, seis cigarrillos de marihuana, cinco envoltorios con semillas, nueve paquetes de cartón con semillas de distintas marcas, un recipiente de vidrio con cogollos de marihuana embebidos en alcohol, un tubo de plástico y un tacho de metal conteniendo sustancia vegetal, un envoltorio con cocaína, un plato de aluminio con restos de cocaína, dos balanzas de precisión con residuos de droga, una munición calibre 38, tres celulares, una carpeta con documentos varios, 800 pesos y 300 reales.

La Fiscalía de 2° Turno dispuso la entrega del menor de 14 años a un mayor responsable y el adolescente de 17 años fue formalizado por la “presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de suministro oneroso de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor, imponiéndole una pena de 24 meses de medidas socioeducativas que se cumplirán en seis meses de internación en dependencias del Inisa y 18 meses en régimen de libertad a prueba”.

El ciudadano brasileño de 34 años fue condenado por “un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva” a la pena de 20 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad de prueba.



\