Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Menos mal

Alivio: se entregó policía luego de pasar 14 horas atrincherado en una casa en Maldonado

El agente salió de la finca por propia voluntad y fue derivado a un centro de salud para ser evaluado.

16.04.2025 11:20

Lectura: 3'

2025-04-16T11:20:00-03:00
Compartir en

Minutos después de las 10:00 horas de este miércoles, se logró resolver la tensa situación que se vivía desde la tarde de ayer en el barrio Biarritz de Maldonado.

Según informara la emisora Cadena del Mar, sobre las 18:00 horas un cabo de la Policía se atrincheró armado en una finca en Francisco Espínola y Carlos Real de Azúa, luego de una fuerte discusión familiar.

Vecinos de la zona reportaron que en el lugar se produjo un disparo, detonación que en principio habría sido accidental, e impactó en la puerta de la vivienda en cuestión.

Según informaron, no había personas retenidas en el lugar ni heridos, por lo que se procuró preservar la integridad física del propio efectivo.

Por esa razón, durante la noche se optó por no ingresar a la vivienda debido a la escasa visibilidad y a que no había terceros en riesgo. Un negociador de la Guardia Republicana, equipado con chaleco antibalas y casco, se preparó para entablar diálogo con el atrincherado con el objetivo de alcanzar una salida pacífica al episodio.

El periodista local Marcelo Umpiérrez, presente en el lugar del hecho, registró los intentos de comunicación de los agentes con el atrincherado e incluso la llegada a la escena de la esposa de este, quien se comunicó por teléfono con el hombre.

Numerosos efectivos de la Guardia Republicana se concentraron en el lugar, al que también acudió la fiscal Yésica Pereira.

El efectivo está afectado a la Unidad de Respuesta Policial Móvil de la zona de La Barra, y tendría una orden de alejamiento respecto a su pareja.

Según informaron esta mañana a Montevideo Portal fuentes policiales, el uniformado salió de la casa, aparentemente ileso, y fue derivado a un centro de salud para su asistencia y evaluación médica y mental.

La emisora local FM Gente reportó que el uniformado fue trasladado con custodia policial, y acompañado de su familia.

Durante todo el incidente estuvo solo dentro de la casa y la Policía evitó en todo momento ingresar, buscando mediante el diálogo que el hombre depusiera su actitud.

Fuentes de la policía local indicaron que el funcionario está en actividad desde hace dos décadas.



\