Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Servicio a la comunidad

Alimentación escolar en paro: cuáles escuelas serán sedes y a qué hora se dará el servicio

Este miércoles todas las ramas de la educación realizarán un paro nacional de 24 horas. La Anep sugiere estar atentos a los comunicados.

15.06.2022 07:25

Lectura: 3'

2022-06-15T07:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles los trabajadores de todas las ramas de la educación realizarán un paro nacional de 24 horas y una movilización. Durante esta medida de lucha —en la que reclaman, entre otras cosas, por respuestas al “recorte” 80 millones de dólares que realizó el gobierno entre 2021 y 2022— los servicios de alimentación que se dan en educación Inicial y Primaria se iban a ver afectados.

No obstante, la Federación Uruguaya de Magisterio - Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) emitió un comunicado en el que expresan que el sindicato no es ajeno a la realidad que describe y que por tanto entienden "fundamental" atender en el día del paro con un sistema de emergencia de reparto de viandas por sedes territoriales.

"Tenemos ejemplos y situaciones concretas que describen la situación actual de los comedores escolares; recortes presupuestales que generan una caída en la calidad de lo que se ofrece, partidas que no se ajustaron por IPD totalmente insuficientes ($31,54 por día por niño), falta de personal para atender los comedores escolares, atrasos en las partidas para garantizar en fecha el pago a proveedores de los comedores", advierten.

En un comunicado, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, dio a conocer la estrategia para atender las diferentes realidades de las escuelas públicas: para las escuelas abiertas de todas las áreas el servicio de comedor será “normal”, para las escuelas cerradas en cada jurisdicción se determinarán las sedes habilitadas para la entrega de menús de emergencia o viandas y para las escuelas rurales cerradas se dará un ticket de alimentación por alumno.

“Se sugiere estar atentos a las comunicaciones que se realizarán a través de la página web y de cada Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria, donde se publicará el listado de las escuelas sedes. La entrega del menú de emergencia y/o viandas se realizará de 12:30 a 13:00 horas”, señala el texto.

A continuación, el documento con el detalle de las escuelas que serán sedes del servicio de alimentación en el interior del país y en Canelones y Montevideo:

MX-3070V_20220614_222625 by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal


Te puede interesar FUM mantendrá sistema de emergencia de reparto de viandas durante paro de del 15 de junio