Se apunta a que el programa de gobierno cuente con las ideas de "dirigentes políticos, vecinos, técnicos, diferentes ONG y actores sociales".

Con ese fin se realizarán "cinco reuniones en locales barriales en las distintas zonas de Montevideo" donde Javier De Haedo recibirá "las propuestas e inquietudes de los vecinos del departamento".

En comunicación con Montevideo Portal De Haedo dijo que ya se estableció la agenda de reuniones "para que la gente tenga una instancia real de participación" y agregó que a todas las personas que se acerquen "se les va a entregar formularios para que realicen sus planteos que posteriormente van a ser analizados".

Sobre este asunto precisó que "no es como muchas veces se dice y finalmente no se hace, acá los que quieran van a hacer propuestas". Es "un planteo muy similar al que hace el gobierno al momento del presupuesto participativo" para que los vecinos indiquen sus ideas o las situaciones que quieren solucionar en sus barrios.

Las reuniones van a hacer 5 y se van a realizar en la Curva de Maroñas, en el Cerro, la Aguada, Colón y Pocitos. "Me encantaría poder hacer 10 o 15" reuniones señaló Javier de Haedo pero dijo que es imposible por los tiempos de cara a las elecciones municipales.

Además de estas reuniones se trabajará en forma paralela con los equipos de técnicos que aún no se han definido totalmente. "Ninguno de estos dos ámbitos es más o menos importante que el otro: se necesitan los técnicos y también la opinión de la gente", indicó.

También se van a recoger propuestas a través de Internet con un sitio que se lanzará en los próximos días.
Estos detalles serán presentados en conferencia, este jueves, a las 16.15 en el Palacio Legislativo.