El periodista Alfonso Lessa, que actualmente trabaja en el Canal 4 y 5, denunció este jueves que recibió amenazas a través de las redes sociales y que fue intimidado por un automóvil cuando viajaba en la ruta el pasado 19 de agosto, luego de que presentara un informe sobre Saúl Feldman, un hombre que murió en el 2009 en un enfrentamiento con la policía luego de que se descubriera una gran cantidad de armas en su casa.

En el programa Periodistas de Canal 5, el reportero contó el episodio con el auto y aseguró que quedó realmente en un “estado de shock” que duró pocos minutos porque también afirmó que, por suerte, no perdió el control de la situación.

Uno de sus compañeros de piso le preguntó si logró saber quiénes eran concretamente los que estaban manejando o quiénes iban en el auto, Lessa explicó que quienes estaban en el automóvil lo hicieron con “gran habilidad” porque “nunca vio el auto”.

“Pusieron las luces, después se pusieron atrás mío y apagaron las luces. Yo iba a 140 km/h con un auto pegado con las luces apagadas, una cosa increíble”, relató Lessa. Asimismo, contó que, cada tanto, el auto “prendía las luces” para “darle la señal” de que, efectivamente, lo estaba siguiendo, “que seguía ahí”. La persecución, según dijo, fue un tramo largo de “varios kilómetros”.

“Si algo faltaba en mi consideración, que atrás del caso Feldman hay mucho más de lo que se dijo, era esto. O sea, me parece que está claro que trasciende algunas cosas, como que era una especie de persona enferma que juntaba armas”, añadió. 

En este sentido, expresó que “hay muchas cosas” más que podría contar, relacionado a “listas” y que tenía contacto escrito con algunas personas. “Muchas cosas que las podemos desarrollar otro día”, indicó.