Todo comenzó cuando una niña de 10 años le pidió al asistente de voz "un desafío para hacer". "Enchufe un cargador de teléfono hasta la mitad en una toma de corriente de pared, luego toque con un centavo las puntas expuestas", respondió Alexa.
Espantada, Kristin Livdahl, la madre de la pequeña, detalló el incidente en su cuenta de Twitter. "Estábamos haciendo algunos desafíos físicos como rodar sosteniendo un zapato, propuesto por un maestro de educación física en YouTube. Ella solo quería un reto". Fue por eso que la aplicaciós sugirió el "desafío del centavo", un juego que se hizo viral en la red TikTok.
OMFG My 10 year old just asked Alexa on our Echo for a challenge and this is what she said. pic.twitter.com/HgGgrLbdS8
— Kristin Livdahl (@klivdahl) December 26, 2021
En un comunicado publicado por BBC, Amazon reconoció el terrible error y dijo que, ni bien se percataron de lo sucedido actualizaron al asistente virtual para que no se repita algo similar.
"La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes", detallaron, según recoge ABC.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]