Contenido creado por Gonzalo Charquero
Internacionales

Un mal momento

Alertan sobre epidemia de diarrea en Florianópolis tras aumento de casos

Más de 1.200 personas estuvieron afectadas en los últimos días, según un registro oficial realizado por autoridades sanitarias.

11.01.2023 17:10

Lectura: 1'

2023-01-11T17:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una epidemia de diarrea tuvo lugar en los últimos días en el balneario brasileño de Florianópolis, donde, según las autoridades sanitarias de Santa Catarina, fueron registradas 1.251 personas afectadas hasta este miércoles.

La Secretaría Municipal de Salud señaló que la ciudad atraviesa una epidemia durante el inicio de la temporada de verano, según informó la agencia argentina Télam. Los problemas gastrointestinales afectaron tanto a turistas como a residentes durante los primeros 10 días del año.

Las autoridades investigan las causas, aunque una de las hipótesis es que los casos “pueden estar relacionados con lugares no aptos para el baño en algunas playas, especialmente en el norte de la isla”.

La agencia Télam consignó que playas como la de Canasvieiras y la de Ingelses se encuentran con la mayoría de sus zonas inhabilitadas para bañarse.

En esa región de Brasil, fueron detectados niveles superiores a los recomendados de bacterias en el mar en diversas zonas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Propietarios de Alma demandarán a la Intendencia de Rocha por más de US$ 500 mil