Contenido creado por Gonzalo Charquero
Economía

Échale

Alertan falta de combustibles en estaciones de servicio: ¿Cuándo se empieza a normalizar?

La gremial de los vendedores de nafta señala que por distintos motivos desde el miércoles no reciben combustible de forma habitual.

16.10.2023 16:57

Lectura: 2'

2023-10-16T16:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay alertó este lunes sobre la falta de algunos tipos de combustible en un 50% de las estaciones de servicio. En principio, la normalidad en el suministro se restablecerá de forma gradual a partir del martes.

El presidente de Unvenu, Daniel Añón, estimó que la mitad de las estaciones de servicio sufre al menos la falta de uno de los productos que vende en sus surtidores.

Añón señaló que el jueves hubo un paro de los trabajadores de ANCAP con asamblea desde las 7.30 horas, lo que generó que un grupo de fleteros se vaya del lugar de recarga, y eso provocó que ese día no haya reparto. Eso ya generó un cuello de botella para el viernes entre las distribuidoras, y a su vez, el feriado (laborable) de este lunes generará que los turnos se retomen normalmente este martes.

“Desde el viernes hasta el día lunes sin cargar es más difícil llegar. Yo pensé igual que iba a haber más estaciones de servicio sin combustible. Pero igual, más de un 50% de las estaciones de servicio estamos sin un producto”, dijo Añón en una en una rueda de prensa consignada por Subrayado.

“Nunca he atacado a la Federación Ancap pero esto ya viene de hace dos años, parando cada dos semanas, y siempre corriendo de atrás para que nos den combustible”, agregó.

Montevideo Portal