Montevideo Portal
Continúa vigente la alerta de nivel rojo para personas en situación de calle por las bajas temperaturas, declarada el pasado 23 de junio. En ese marco, sigue en marcha el Operativo liderado por el Sinae para coordinar la respuesta ante el frío.
Según el último informe, durante el pasado jueves 28 de agosto, se brindó asistencia a 2.775 personas en todo el país:
- 2.317 en refugios del MIDES -1.521 en Montevideo y 796 en el interior-.
- 458 en los centros de evacuación -375 en Montevideo y 83 en el interior-.
En la capital, las plazas de los centros de evacuación se distribuyeron entre el Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía , donde se asistió a 170 personas, el ex Aeropuerto de Carrasco, donde se brindó ayuda a 101 personas y el Palacio Peñarol, que guardo a 104.
La Policía realizó 215 traslados a nivel nacional, sin necesidad de aplicar internaciones compulsivas ni registrar detenciones en el marco de evacuaciones forzosas.
Con respecto a la atención sanitaria, se efectuaron cinco atenciones médicas, con dos traslados a centros asistenciales.
También la DNIC documentó a 29 ciudadanos alojados en el Centro de Evacuación instalado en el Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]