El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este martes sobre el avance del operativo de alerta roja por frío extremo para personas en situación de calle, en la jornada 22 desde su activación inicial.
En esta ocasión, se asistió a 2.632 personas en todo el país, 450 mediante centros de evacuación (346 en Montevideo y 104 en el interior) y las restantes 2.182 en refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) (1.428 en Montevideo y 754 en el interior).
De esta manera, en la noche del lunes la Policía efectuó 248 traslados voluntarios a nivel nacional. “No fue necesario hacer uso del recurso de internación compulsiva y no se registraron detenciones en el marco de las evacuaciones forzosas”, señala el comunicado diario.
Los equipos de salud llevaron a cabo 19 asistencias médicas y tres traslados a centros asistenciales.
Hoy se realizó una nueva reunión de seguimiento con representantes de los ministerios de Defensa Nacional, Desarrollo Social, Interior y Salud Pública, además de referentes de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y la Presidencia de la República. En este marco se determinó la continuidad de la alerta roja.