Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

Caen pingüinos de punta

Alerta por inestabilidad atmosférica continúa hasta el jueves y luego mejora, según Inumet

Se esperan tormentas desde el suroeste desplazándose al noreste, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

25.07.2022 15:14

Lectura: 2'

2022-07-25T15:14:00-03:00
Compartir en

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este lunes una advertencia por la continuación de las condiciones de inestabilidad atmosférica durante esta semana. Según dijeron, se espera que esta situación siga hasta el jueves con tormentas puntualmente intensas y precipitaciones, principalmente al sur del Río Negro.

“A partir de la tarde-noche del miércoles 27, se espera el ingreso de un frente frío con tormentas fuertes y muy fuertes desde el suroeste del país desplazándose al noreste. En la mañana del jueves 28, se espera que comiencen a mejorar las condiciones del tiempo con marcado descenso de temperaturas”, señala el comunicado.

Sostiene, asimismo, que en las zonas de tormentas se pueden registrar lluvias intensas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes y muy fuertes.

Además de las tormentas, Inumet subraya que también continuará dando la reducción de visibilidad por nieblas y neblinas en gran parte del territorio nacional hasta el próximo miércoles. “Su persistencia puede generar afectaciones, principalmente en el tránsito y en los servicios para la navegación aérea y marítima”, señala el texto.

Sugieren estar atentos a los pronósticos oficiales emitidos por Inumet en su sitio web www.inumet.gub.uy y redes sociales.