Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Cazá el bote

Alerta capitalina: cuáles son los peores puntos para transitar este viernes por Montevideo

Tras las intensas lluvias y tormentas que se desarrollan en la capital, varias zonas quedaron inhabilitadas para la circulación.

01.12.2023 16:24

Lectura: 3'

2023-12-01T16:24:00-03:00
Compartir en

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta naranja para varios departamentos del país, entre ellos la capital, Montevideo. Las intensas lluvias han inundado varias calles, en las que se pueden ver autos bajo agua y tránsito trancado. ¿Cuáles son los peores puntos para transitar este viernes en Montevideo?

Varios usuarios han compartido en redes sociales cuáles son las intersecciones y calles de Montevideo en las que la circulación es más compleja. Por ejemplo, en Magallanes y Cerro Largo, en Cordón, a la altura del Palacio Peñarol, donde las calles están inundadas.

En tanto, uno de los cruces más afectados, de acuerdo con las imágenes, es el de Paraguay y La Paz, entre La Aguada y el Centro, donde hay varios autos bajo agua con sus sirenas sonando. Además, en La Paz y Rondeau, en el Centro, también se ven las calles afectadas por la lluvia.

También se constató que el agua llegó a las calles Magallanes y Galicia, en Cordón, así como a la Rambla Presidente Wilson y la avenida Sarmiento, en Parque Rodó.

Incluso se pudo visualizar a un surfista con su tabla en las calles de Montevideo, que se volvió viral en WhatsApp.

Además, varios centros educativos se han inundado, como el Liceo Nº 2 Miranda, desde donde una usuaria subió un video, y la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, que suspendió actividades.

Qué hizo la Intendencia de Montevideo

La Intendencia de Montevideo (IM) desplegó acciones preventivas ante las fuertes lluvias que afectan al departamento.

Según un comunicado de la comuna, se han realizado tareas en diferentes barrios de Montevideo, como Pocitos, Jacinto Vera, Brazo Oriental, Marconi y Prado. “Los trabajos preventivos se implementaron en puntos críticos de Montevideo con tareas de desobstrucción y limpieza en 300 bocas de tormenta y trabajos en cursos de agua”, indica el texto.

La comuna recuerda que los ciudadanos pueden enviar fotos y ubicación de canaletas tapadas a través de WhatsApp al número 092 250 260.

Por otro lado, la IM recomendó no dejar solas a las personas más vulnerables, evitar la circulación innecesaria y mantener a los animales domésticos protegidos. También alejarse de ríos, arroyos, puentes y zonas inundables.


Te puede interesar Estragos: difunden impactantes videos de inundación en el cruce entre Paraguay y La Paz