Las autoridades alemanas confirmaron que no aceptarán pasaportes uruguayos emitidos a partir del 23 de abril de 2025, debido a la ausencia del lugar de nacimiento en el documento. Esta omisión afecta tanto a viajes de corta duración como a solicitudes de visado que, por el momento, también están suspendidas para titulares de este tipo de pasaportes.
Según informó Teledoce y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Cancillería, la medida también será adoptada por el gobierno de Francia.
La medida impacta especialmente a ciudadanos uruguayos que tenían previsto viajar a Alemania por turismo, estudios o negocios, y que hayan renovado recientemente su pasaporte. Se trata de una situación inédita.
Hasta el momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay no emitió una declaración oficial sobre el incidente ni sobre eventuales acciones diplomáticas para resolver el problema.
ACTUALIZACIÓN:
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]