Las autoridades alemanas reactivaron esta semana la búsqueda relacionada con la desaparición de Madeleine McCann, la niña británica vista por última vez en mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal, cuando tenía tres años. La información fue confirmada a EFE por un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Met Police).
Las tareas están siendo conducidas por la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA), en el marco de su investigación sobre el caso. La Policía británica no participa directamente, pero ofreció su colaboración “cuando sea necesario”.
Es la primera búsqueda en dos años y se desarrolla en un área situada entre el complejo turístico donde se alojaba la familia McCann y la casa donde vivía Christian Brückner, identificado en 2020 por la Fiscalía alemana como principal sospechoso del secuestro y asesinato de Madeleine.
Aunque Brückner, de 48 años, se encontraba cerca del lugar de la desaparición, según el registro de su teléfono móvil, y un testigo afirmó que él mismo le confesó el crimen, aún no se han presentado cargos formales en su contra, debido a la falta de pruebas concluyentes.
Actualmente, el sospechoso cumple una condena de siete años de prisión por la violación de una mujer estadounidense en 2005, también en el sur de Portugal. Fue absuelto en 2024 de otros cargos de violación y abuso infantil, lo que podría permitirle quedar en libertad en setiembre de 2025.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]