Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Hasta marzo

Alemania prolonga la cuarentena por coronavirus hasta el 7 de marzo

Las autoridades de Alemania acordaron prolongar las medidas de cuarentena en el país hasta el 7 de marzo, indica un documento aprobado tras la reunión de la canciller alemana, Angela Merkel, con los jefes de las regiones.

10.02.2021 17:24

Lectura: 2'

2021-02-10T17:24:00-03:00
Compartir en

"Las decisiones actuales de la canciller y los primeros ministros de las tierras federales siguen vigentes a menos que este decreto prevea cambios. Las autoridades regionales adaptarán sus órdenes a lo acordado y las prolongarán hasta el 7 de marzo", indica el decreto al que tuvo acceso Sputnik.

Los cambios prevén, entre otras cosas, la apertura a partir del 1 de marzo de las peluquerías, siempre y cuando sus empleados respeten las normas de higiene.

La decisión de abrir las escuelas y centros docentes correrá a cargo de las autoridades federales.

Se prevé flexibilizar el bloqueo solo si el número de nuevos casos de contagio se mantiene durante una semana por debajo de 35 casos por cada 100.000 habitantes.

En caso de que se cumpla esa condición, las autoridades estudiarán la apertura de la tiendas, museos y otros locales.

Las autoridades alemanas aprobaron el 2 de noviembre de 2020 severas medidas restrictivas a nivel nacional para frenar la propagación del coronavirus, que debían estar vigentes hasta el 14 de febrero.

En la actualidad, todos los establecimientos están cerrados, excepto tiendas de comestibles, farmacias, ópticas, bancos, quioscos, oficinas de correos, tiendas de animales y centros médicos.

Los escolares del país europeo reciben clases a distancia, la decisión sobre el trabajo de las guarderías corre a cargo de las autoridades regionales.

En el país están restringidas las reuniones en los hogares, que pueden incluir solo a una persona que no habita en ese domicilio. En el transporte público y las tiendas está prohibido el uso de máscaras de confección casera.

En las regiones con una mala situación epidemiológica, la población no debe alejarse más de 15 kilómetros de sus hogares sin una razón de peso.

Las personas que llegan a Alemania de zonas con un alto índice de propagación de la pandemia deben someterse a una prueba doble de coronavirus.

(Sputnik)