Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Suspendidos

Alemania prohíbe todas las actividades del Hezbolá en su territorio

El gobierno alemán anunció este jueves que prohíbe todas las actividades del poderoso movimiento chiíta libanés Hezbolá en su territorio, algo que venían reclamando sobre todo Estados Unidos e Israel.

30.04.2020 07:45

Lectura: 2'

2020-04-30T07:45:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior Horst "Seehofer prohibió hoy la actividad de la organización terrorista chiíta Hezbolá en Alemania", informó uno de sus portavoces, Steve Alter, en Twitter.

"Desde el alba se llevan a cabo varias acciones policiales en diferentes regiones", contra establecimientos vinculados al movimiento, agregó el portavoz.

Hasta ahora estaban prohibidas en Alemania solamente las actividades de la rama militar de Hezbolá, considerado como un movimiento terrorista por los países de la Unión Europea.

Pero las actividades de la rama política, que organizaba a menudo manifestaciones contra la política israelí, eran toleradas.

Los establecimientos mencionados son tres mezquitas en Berlín, la mezquita Al Ishrad en Bremen (norte) y otra en Munster (oeste) y un "centro para inmigrantes libaneses" en Dortmound (oeste), informaron los medios de prensa alemanes Der Spiegel y Bild.

Creado en 1982, durante la guerra civil libanesa, el movimiento Hezbolá luchó contra la ocupación israelí del sur del Líbano.

El movimiento es cercano a Irán y Siria.

En Alemania, Hezbolá tendría un millar de simpatizantes que, según las autoridades alemanas, colectan dinero para la organización y organizan manifestaciones contra Israel.

AFP