Aproximadamente 1500 tarántulas jóvenes fueron encontradas dentro de contenedores de plástico ocultos en cajas de pastel de chocolate por agentes de aduanas del aeropuerto de Colonia-Bonn (Alemania).
Según un comunicado de prensa, recogido por la televisora SIC, el incidente ocurrió hace unas tres semanas, pero no se hizo público hasta este lunes 14 de julio. El paquete que contenía las tarántulas había llegado desde Vietnam, y la incautación se produjo tras detectar un olor inusual, que no se parecía en nada a lo que deberían oler unas tortas de chocolate.
“El intenso olor al abrir el gran paquete no coincidía con el supuesto contenido de siete kilogramos de dulces. Si bien mis colegas del aeropuerto suelen sorprenderse con artículos prohibidos de todo el mundo, el hecho de que encontraran alrededor de 1.500 pequeños contenedores de plástico con crías de tarántula dejó atónitos incluso a los más experimentados, declaró Jens Ahland, portavoz de la Oficina Principal de Aduanas de Colonia.
El destinatario del paquete, residente en la región alemana de Sauerland, está siendo procesado penalmente. Los envíos procedentes de fuera de la Unión Europea deben declararse en la aduana y están sujetos al pago de derechos de importación.
La mayoría de las tarántulas no sobrevivieron al transporte, por lo que también se infringieron las normas de bienestar animal. Las que sobrevivieron fueron enviadas a especialistas que les brindan la atención adecuada.
“Fue una incautación excepcional para las aduanas alemanas, aunque nos preocupa ver lo que algunas personas son capaces de hacerles a los animales, simplemente por codicia”, añadió Ahland.
Las autoridades aún están calculando el valor del envío.
Oficina Principal de Aduanas de Colonia
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]