Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Como un colador

Alemania: hombre se vacunó 90 veces, presuntamente con el fin de traficar con certificados

El caso puso en evidencia la vulnerabilidad de los sistemas de registro en el país germano.

05.04.2022 08:58

Lectura: 2'

2022-04-05T08:58:00-03:00
Compartir en

Un hombre de la ciudad alemana de Magdeburgo podría haberse vacunado unas 90 veces contra el coronavirus desde el verano (europeo) de 2021 y está siendo investigado por ello, indicó la Policía a la agencia noticiosa germana dpa.

Se sospecha que el hombre de 60 años falsificó tarjetas de vacunación y las revendió a terceros. La policía judicial le está investigando por emisión no autorizada de cartillas de vacunación y falsificación de documentos, informó una portavoz policial.

El hombre levantó sospechas en un centro de vacunación en el estado federado de Sajonia, ya cerrado desde marzo. "Había incoherencias, y ya se había presentado allí el día anterior para ser vacunado", según la portavoz. Se le incautaron varias cartillas de vacunación en blanco y su tarjeta médica, y se inició un proceso penal.

"Sin embargo, no fue detenido", añadió.

Previamente el hombre ya había sido detectado en otro centro de vacunación, en Dresde, explicó un portavoz de la Cruz Roja Alemana (DRK).

"Lo observamos, informamos a los demás centros de vacunación y les pedimos que llamaran a la policía si aparecía", dijo y añadió que el hombre siempre se había registrado con su nombre y datos correctos. Según la Policía, le fueron administradas varias vacunas.

El periódico local de la ciudad de Chemnitz "Freie Presse" había informado el pasado viernes de que el sospechoso habría recibido hasta tres inyecciones algunos días. Se sospecha que se presentó en varios centros de vacunación con nuevas cartillas de vacunación en blanco.

Según el periódico, las páginas exteriores de las cartillas, en la que está escrito el nombre del paciente, eran supuestamente sustituidas por otras en blanco cada vez que el hombre recibía una nueva dosis. La cartilla falsificada se vendía así a quienes están en contra de ser vacunados con los números de lote reales de las dosis administradas.

dpa