Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Por esa boca

Alemania: diputado negacionista que usaba mascarilla “croché”, internado por covid

En noviembre, el legislador fue reprendido en plena sesión por no usar mascarilla. Como respuesta, se puso una muy ventilada.

18.12.2020 09:59

Lectura: 2'

2020-12-18T09:59:00-03:00
Compartir en

El pasado 20 de noviembre, el diputado alemán Thomas Seitz, del partido ultra Der Flügel, fue amonestado por Claudia Roth, la vicepresidenta del Bundestag, el Parlamento federal alemán, por utilizar durante su intervención un tapabocas tejido a ganchillo.

En esa ocasión, Roth le ofreció al diputado una mascarilla FFP2 que extrajo de una bolsa estéril utilizando un bolígrafo, para evitar infecciones por contacto. Seitz se quejó entonces del "bozal", después de que Roth lo amenazara con una multa.

El problema es que al virus le da igual si creen o no en él. Lo suyo es contagiar, y si se lo facilitan con mascarillas llenas de agujeros, aprovecha la ocasión.

Según informa el periódico ABC, ayer Seitz fue internado en una clínica de Lahr, su ciudad natal, enfermo de covid19.

El diputado, de 53 años, requirió atención médica. "Su pronóstico para una pronta recuperación es favorable, según los médicos que le están tratando", informa un comunicado emitido desde su oficina.

Seitz se suma a la lista de políticos negacionistas de la pandemia que resultan contagiados, como le sucedió a Trump, a Boris Johson y a Bolsonaro, entre otros políticos líderes que la pandemia en una primera fase, al menos en la primera fase, se tomaron la pandemia a la ligera.

Seitz ha asegurado en alguna ocasión que «Las mascarillas son un burka para todo el mundo", y que sólo sirven como "protección simulada".