Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Usted que tiene calle

Alemania: detienen a hombre sospechoso de haber robado —literalmente— tres cuadras

Se lo acusa de arrancar 300 metros de pavimento, alzándose con 112 toneladas de adoquines de granito.

20.12.2022 11:08

Lectura: 2'

2022-12-20T11:08:00-03:00
Compartir en

La policía federal alemana detuvo este martes en la ciudad de Erfurt (este) a un hombre sospechoso de haber robado con varios cómplices el suelo de una calle entera del pueblo de Zittau en diciembre de 2021, según informaron medios regionales.

La policía cree que el individuo, de 55 años, es el responsable de la extracción del empedrado de una superficie de 300 metros cuadrados de una vía próxima a la estación de tren de mercancías de la localidad sajona.

Según la cadena regional MDR, el botín fueron 112 toneladas de adoquines de granito, arrancados con la ayuda de una excavadora y transportadas desde la escena de los hechos posiblemente con un camión.

La policía parte de que el detenido, contra el que había emitido una orden de detención el Tribunal de Görlitz, vendió los adoquines por internet, por un importe total de 45.000 euros.

Después de meses de investigaciones, los agentes hallaron la pista del sospechoso en base a indicios ofrecidos por testigos que los llevaron hasta la vivienda que el hombre compartía en Erfurt, en la vecina región de Turingia, con su compañera sentimental.

Allí lo encontraron escondido tras una cortina en la cocina, y además confiscaron diversas pruebas materiales en el patio de la propiedad.

El detenido se enfrenta a cargos de robo con agravantes, fraude y daños a la propiedad, por los que podría ser condenado a una multa o a una pena de prisión de al menos seis meses.

Las autoridades locales cifran los daños ocasionados por el robo de los adoquines en 30.000 euros.

EFE