Los investigadores de la oficina central encargada de esclarecer los crímenes nazis no se relajan a pesar del paso de los años y vuelven a analizar antiguas fichas en un último intento por ver si se les ha pasado algo. "Actualmente hay doce casos que están siendo investigados", declaró a dpa su director, Kurt Schrimm.
Estos procesos deberían cerrarse los próximos meses. Entre los casos que se investigan actualmente se encuentra el de un antiguo vigilante del campo de exterminio nazi de Auschwitz y Majdanek. También se están volviendo a analizar las actas de otros campos de concentración como Buchenwald.
El próximo 11 de abril se cumplen 70 años de la liberación de 21.000 supervivientes de este campo de concentración próximo a Weimar a manos de las tropas estadounidenses.
Información difundida por DPA
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]