Pasado muy presente.
El explosivo fue hallado días atrás en la ciudad de Fráncfort, y se desactivará durante el fin de semana.
Las autoridades alemanas se aprestan a poner manos a la obra en la desactivación de una bomba británica de la Segunda Guerra Mundial. Curiosamente, la operación se realizará un día después de un nuevo aniversario del inicio de ese conflicto.
El explosivo fue hallado el lunes durante unos trabajos de construcción en el barrio de Westend, donde hay dos hospitales. Se trata de una labor delicada, porque en caso de estallido la bomba generaría una onda expansiva capaz de arrasar una manzana entera, según informaron los bomberos de la ciudad a la prensa local. Para peor, los fragmentos y escombros despedidos por la eventual explosión podrían alcanzar una distancia mucho mayor.
La bomba es una mina aérea HC 4000 con 1,4 toneladas de explosivo. Se estima que habría sido abandonada allí por la fuerza aérea británica.
La desactivación del artefacto obligará a poner en marcha la mayor evacuación que haya tenido lugar en Alemania desde el fin de la guerra. Además de los hospitales ya mencionados, en el área también hay una comisaría y una sede del Banco central de Alemania, y es un punto donde confluyen varias líneas de transporte.
Los residentes del área de exclusión deberán abandonarla antes de las 08.00 del sábado y alejarse al menos 1.500 metros. Serán aproximadamente 60.000 personas, que deberán ausentarse de sus hogares por al menos 12 horas.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%