Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Día uno

Alejandro Lafluf asume como vicepresidente del Banco República

Es abogado, tiene 47 años, es oriundo de Young e integrante de Alianza Nacional.

20.07.2021 17:55

Lectura: 1'

2021-07-20T17:55:00-03:00
Compartir en

El Senado de la República otorgó en la sesión de este martes la venia para designar como vicepresidente del Banco República a Alejandro Lafluf.

Lafluf es abogado, tiene 47 años y es oriundo de Young. Es especialista en Política y Técnica Tributaria y Master en Políticas Públicas, se desempeñó como Asesor Letrado del BROU y de la DGI, donde ingresó por concurso de oposición y mérito en el primer lugar.

Integró el Consejo Directivo de la Fundación Wilson Ferreira Aldunate y pertenece al sector Alianza Nacional. Precisamente el miembro informante sobre la referida designación fue el presidente de Alianza Nacional, el senador Carlos Daniel Camy, quien destacó a Lafluf como "un hombre joven, capaz, con formación pertinente para la función que se le designa y experiencia especifica en la materia".

Camy agregó que el nuevo vicepresidente del BROU se "desempeña como profesor adjunto a nivel universitario" y enumeró distintas instancias académicas donde participó cono expositor y publicaciones de su autoría.