Montevideo Portal
“Yo a mi hija la quiero mucho y no tengo más nada que opinar”, afirmó en referencia a Alejandra que denuncia al padre y la madre de Blanquita por utilizar el dinero de las donaciones. “Es un problema familiar”, agregó.Filippini dijo que todos los que colaboraron con Blanquita pueden verificar cómo está gastando en Salto el dinero que le donaron para su hija. Omar Filippini explicó que el conflicto que tuvo con un CAIF de Salto fue porque le habían prometido que lo iban a ayudar porque estba sin trabajo y finalmente no lo hicieron.
“Yo me quejé y le iba a hacer una demanda, porque se habían comprometido a algo. A mí me gustan las cosas cristalinas, acá lo que quieren es embarrar la cancha”, concluyó.
La hermana de Blanca Filippini, Alejandra, denunció ante el juez de Salto Hugo Debone a su padre por utilizar para beneficio propio las donaciones recibidas, pidiendo una medida cautelar para impedir el retiro de fondos.
Según comentó a Montevideo Portal, Alejandra Filippini, ya hace un buen tiempo que la madre y el padre de Blanca Filipini, comenzaron a realizar gastos a partir del dinero destinado a la niña.
Entre los gastos mencionados por Filippini, se encuentra un aire acondicionado, celulares nuevos, cocina, heladera, calefón y la refacción de la casa por unos 100 mil pesos, quedando al menos otros 200 mil en las cuentas bancarias.
“Vas a ver que gracias a Blanquita vamos a dejar de vivir mal”, le habría dicho el padre de la niña a una de las hermanas, según el testimonio de Alejandra.
La hermana de blanquita señaló que la niña sufre un importante nivel de desnutrición y debe realizar fisioterapia: “Yo no digo que no reparen la casa, porque la casa está muy mal, pero Blanquita tiene otras prioridades (…) no van a vender una puerta para comprar una prótesis”, afirmó, agregando que recibió una llamada del abogado de los padres de Blanca, Pablo Perna, increpándole por su actitud.
“Pero yo hace tiempo que vengo viendo ese despilfarro (…) soy una persona honesta, un día no aguanté más y me fui”, comentó Alejandra que aseguró que en el Hospital Pereyra Rossell le dieron todas las cosas que la niña necesitaba para su atención médica. “No pusieron ni un vintén”, agregó.
Junto con la denuncia presentada ante el juez Debone se agregaron los partes médicos que, según Alejandra, dan cuenta de la falta de atención a la niña por parte del padre y la madre, a la vez que una denuncia contra el padre, presentada hace unos años por el centro CAIF al que asistía la niña.
Alejandra destacó que la madre tampoco cuidaba a la niña, pese a la insistencia de los sicólogos. “Incluso contrataron un servicio de acompañantes, cuando no lo necesitaba, la que estaba con Blanquita todo el tiempo era yo”.
“Ahora hay alguien que custodia la plata de Blanquita”, señaló y valoró la actitud de la su abogado que sólo le cobró los timbres para retirar las partidas de nacimiento, necesarias para la denuncia.
Fuentes judiciales informaron a Montevideo Portal que el juez todavía no concretó la medida cautelar por la que se impide el retiro de los fondos de Abitab y el Banco República, si bien ya se comenzó el trámite.
Según explicaron las fuentes, hubo expresas consideraciones para la reserva de caso, tratando de que en el momento que se realizara la denuncia “haya la menor cantidad de gente posible”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]